Facultad de Empresariales de la UCA / Trekant Media

El Sindicato Profesional de Vigilantes de Cádiz, en nombre y representación del personal Auxiliar de Servicios que prestaban servicios en dependencias de la Universidad de Cádiz, y que fueron despedidos el pasado diciembre del año 2020, quiere hacer saber a la ciudadanía y comunidad educativa de la UCA, lo siguiente, en un comunicado remitido a Portal de Cádiz:

Que celebrados la totalidad de los juicios por las demandas de despidos improcedentes y nulo contra las empresas Multiservicios Integrales y Arkadia Gestión y Servicios, los tres magistrados de lo social en Cádiz, más el de Algeciras, han dictado lo siguiente:

- 8 Sentencias condenatorias por despidos improcedentes a la empresa MSI (Multiservicios Integrales). 

- 1 Sentencia condenatoria declarada como despido nulo, al encontrarse la persona correspondiente de baja maternal. La empresa Multiservicios Integrales ha procedido a la reincorporación a su puesto trabajo. 

La empresa MSI, aun siendo condenada en cada una de las ocho sentencias improcedentes, ha procedido a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, depositando para ello todas las indemnizaciones y el pago de las costas de los juicios. 

Desde aquí queremos agradecer a la Universidad de Cádiz, a través del testigo citado, responsable de la seguridad, (por cierto por la asesoría jurídica de la empresa MSI), por defender los derechos del pliego del concurso con las mismas tesis que la empresa condenada.

Así mismo le damos las gracias al testigo UCA, por hacer delante del Juez y bajo juramento defensa de los puestos de trabajo y no de las personas que lo componían, aun amparando la asesoría jurídica de la propia Universidad a los trabajadores y trabajadoras despedidos, siendo sus palabras contradictorias cuando en el anterior concurso ganado por la empresa adjudicataria Arkadia Gestión y Servicios, se le hace hincapié en que el personal Auxiliar de Servicios debe ser subcontratado. Por cierto, que esta última empresa que ha sido absuelta en todas y cada una de las sentencias. 

Esperamos que el TSJA tome la palabra con la mayor rapidez posible y así se puedan solucionar todas y cada una de las vidas afectadas, a las cuales fueron sometidas por la incapacidad y la desidia de varias personas. 

Desde SPV, no alcanzamos a comprender, como la UCA, que debería ser espejo y ejemplo donde mirarse, ampara y sostiene semejante tesis, defendiendo la no subrogación y en consecuencia conculcando los derechos de estos trabajadores despedidos improcedentemente, lo que a todas luces es un claro despilfarro de dinero y un atropello en toda regla.

La asesoría jurídica de SPV, que ha intervenido en siete de los nueve procedimientos judiciales, incluido el despido nulo, cuya sentencia se adjunta, considera que si bien la justicia da la razón a estos trabajadores, la insistencia en recurrir de la UCA, hace cada vez más complicado que la justicia pueda ser apenas reparadora, pues defiende la indemnización frente a la readmisión de estos trabajadores, que llevan ya más de un año sufriendo el empecinamiento de una universidad que defiende posiciones vergonzantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social