policia mujer 07042022

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera han procedido a la detención en los últimos días de dos mujeres como presuntas responsables de dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en dos zonas diferentes de la ciudad.

El primero de ellos sucedió en las cercanías de la Avenida de la Serrana cuando un ciudadano de avanzada edad salía de efectuar unas compras de una farmacia. Una vez en la vía pública una joven se le acercó requiriéndole para que le diera cinco euros y ante su negativa lo siguió por varias calles aledañas. A la llegada a un punto en el que habían varios escalones, la fémina aprovechó para empujar al anciano haciéndole caer al suelo, procediendo entonces a abalanzarse sobre el mismo para quitarle la cartera que portaba en uno de sus bolsillos del pantalón con setenta euros y numerosa documentación.

Seguidamente, la mujer emprendió la huida a la carrera quedando su víctima en el suelo hasta que fue auxiliada por los viandantes sufriendo lesiones leves de las que tuvo que ser asistido en el Hospital del SAS. 

El segundo de los robos tuvo lugar en la Plaza de las Marinas donde una chica abordó a un comerciante de la zona a última hora de la tarde tras cerrar su negocio. Horas antes había entrado a la tienda de su víctima preguntando por un producto para asegurarse de la identidad del dueño, que la había visto merodear por la zona desde hace días. Tras la hora de cierre el empresario se percató que la misma mujer le estaba siguiendo durante todo su recorrido hasta que llegados a la plaza mencionada se le acercó por la espalda poniéndole un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello al tiempo que le solicitaba que le diera todo el dinero de la  recaudación de su comercio. El ciudadano accedió a darle la cartera en la cual llevaba quince euros  abandonando la mujer acto seguido a toda prisa el lugar de los hechos. 

Ambos robos fueron denunciados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta Comisaría las cuales sirvieron para que se comenzara la investigación correspondiente. Tras las pesquisas pertinentes se identificó a las autoras de los hechos delictivos  procediendo a su detención siendo informadas en ese momento de sus derechos como detenidas para posteriormente ser trasladadas a dependencias policiales, donde una vez terminados los atestados pasaron para ser oídas en declaración ante la Autoridad Judicial, que determinó el ingreso en prisión para ambas.

La intervención ha sido efectuada por la Unidad de Delincuencia Urbana  adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social