online purchase on laptop t20 e8gaqo

El 14 de marzo de 2004 el demandante contrató con Wizink Bank un crédito revolving bajo el nombre “Tarjeta Citi Bank Oro” que, tras casi 17 años, ha sido declarado nulo por usura por el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de Santa María, en Cádiz.

En los últimos años los créditos y tarjetas revolving se han popularizado por permitir disponer de determinadas cantidades de dinero a devolver a plazos. Sin embargo, “las condiciones que el banco impone son muy duras y los intereses remuneratorios y la

T.A.E. excesivamente elevados, lo que puede hacer que el coste que el cliente paga por un crédito revolving sea muy alto” explican desde la plataforma en defensa del consumidor frente a bancos y financieras Recupera Revolving, que ha llevado el caso.

El 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo dictó una sentencia que establecía que los créditos con un interés remuneratorio notablemente superior al normal (actualmente en torno al 20% según datos del Banco de España) son abusivos y usurarios. Desde esa fecha, hace ya más de un año, los juzgados están concediendo la razón a muchos de los afectados que optan por reclamar.

En esta ocasión, tal y como estima en su fallo el juez, la decisión de declarar la nulidad del contrato se fundamentó en “el carácter usurario del interés remuneratorio pactado”, fijado en un 26,82%. La cifra no solo supera el 20% considerado normal en la actualidad, sino que triplica la cifra de referencia del año de emisión del contrato: entre el 7,78% y 9,29%.

Desde Recupera Revolving apuntan además a la falta de control de incorporación y transparencia en el momento de la firma ya que “impedía que el afectado conociese la carga jurídica y económica del contrato, pues nunca se proporcionó una explicación clara sobre su contenido”.

En consecuencia, además de la anulación del contrato se ha conseguido que Wizink devuelva al vecino de la localidad gaditana un total de 9.773 euros, incluyendo 8.530 en intereses y 1.243 en comisiones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social