Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició  tras diversas gestiones en las que los agentes  se percataron  que en un diseminado rural, conocido como “Molino Platero”, había indicios de que en una de las parcelas se pudiera  estar cultivando marihuana. En base a las informaciones obtenidas, se procedió a diseñar un plan  de vigilancia sobre la vivienda reseñada y tras comprobar la existencia de numerosos indicios, se prevé  que dicha parcela podría disponer de todo lo necesario para lo denominado “cultivo indoor de marihuana”. 

En la entrada y registro realizado se incautaron 489 plantas de marihuana en floración, las cuales se encontraban en dos cuartos aperos anexos a la vivienda. La instalación estaba compuesta por 4 equipos de climatización funcionando de forma simultánea, además de 36 focos utilizados habitualmente para el cultivo de Marihuana, con servicio directo de forma ilegal a la red de suministro eléctrico, por lo que se le imputó además al propietario como presunto responsable de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social