El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 41,93 millones de euros el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”, en la provincia de Cádiz.

Perteneciente al Plan para el Campo de Gibraltar, la actuación recibirá financiación europea al estar incluida en la inversión “Intermodalidad y logística” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con estas obras se mejorará la problemática que existe actualmente de capacidad de la vía incrementando la seguridad vial, además de una mejora de la integración urbana de la infraestructura y de las condiciones de acceso por carretera al Puerto.

Características técnicas

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7.

Se ejecutará la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

El proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos y la integración paisajística de la vía.