incendio personasinhogar algeciras

Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 44 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es el presunto responsable rociar con gasolina  y  prender fuego a las pertenencias de una persona sin hogar mientras este dormía junto a las mismas en la madrugada del 10 de marzo. 

El CIMACC-091 recibió una llamada para informar de un incendio en las inmediaciones del supermercado. Hasta la zona se desplazaron varios indicativos del  Grupo de Atención al Ciudadano, cuyos agentes comprobaron los hechos y empezaron a extinguir el incendio con el extintor hasta que la llegada de una dotación  del Parque de Bomberos de Algeciras que terminaron de sofocar el incendio, el cual contaba con una gran cantidad de líquido inflamable. La víctima que  se encontraba durmiendo junto a sus pertenencias, manifestó a los policías que el incendio había sido provocado por un vecino de la zona, pudiendo evitar ser alcanzado por las llamas al despertarse por el olor a gasolina arrojada por el autor y salir corriendo.

Los investigadores del grupo primero de la  UDEV se hicieron cargo de esclarecer los hechos e iniciaron las gestiones para identificar al presunto autor del incendio, el cual hace un mes también intentó quemar el colchón en el que duerme la víctima, y que además tiene atemorizados a los vecinos de la zona, pudiendo constatar su presencia en el lugar de los hechos portando una botella, así cómo la gasolinera en la que adquirió el combustible utilizado.

Así pues, tras ser plenamente identificado los agentes adscritos al grupo de investigación mencionado procedieron  a su localización y  detención como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.  El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Algeciras en funciones de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión por estos hechos.