img 20220404 wa0004

El PP de Cádiz ha celebrado esta tarde en Arcos un Foro Cofrade con el que ha dado visibilidad y mostrado el apoyo al sector como “seña de identidad, cultura y patrimonio, a la vez que motor de desarrollo cultural y económico de la provincia” según  ha manifestado el presidente provincial , Bruno García.

En este encuentro que  ha reunido a hermandades, artesanos, bandas de música   y cofrades de toda la provincia han participado además de Bruno García la vicesecretaria de Cultura del PP de Andalucía, Pilar Pintor, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía Macarena Oneill, la delegada territorial de Cultura Mercedes Colombo  y el presidente local del PP de Arcos Domingo González,  mientras que por parte del mundo cofrade lo han hecho el Hermano Mayor de la Hermandad San Antonio y María Santísima de la Paz Juanma Gallego, el Hermano Mayor de la Archicofradía del Carmen Coronada de Cádiz Pablo Durio, el escultor e imaginero Angel Pantoja que han analizado diversos aspectos de nuestra Semana Santa.

Bruno García ha destacado el alto valor turístico, cultural, social y artístico de la Semana Santa en la provincia de Cádiz y que igualmente cuenta con importante patrimonio e industria. “El arte sacro está íntimamente relacionado con nuestra historia y es un innegable atractivo turístico, impulsor de creación de empleo y actividad económica” ha señalado.

“El PP siempre hemos defendido el interés de la Semana Santa y ahora desde el gobierno de la Junta de Andalucía este compromiso se ha concretado en un importante esfuerzo para que la Semana Santa luzca como tiene que lucir y también para la conservación del Patrimonio “ ha añadido en referencia a las tres convocatorias pioneras de ayudas a hermandades y el arte sacro puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno.  

En este sentido, la viceconsejera de  Cultura de la Junta de Andalucía, Macarena Oneill, ha destacado la apuesta que hace el ejecutivo andaluz por la Cultura y el patrimonio como el tercer pilar de riqueza que es para Andalucía. Además, ha mostrado su alegría e ilusión por “la Semana Santa del reencuentro con las hermandades en la calle tras dos años ausente a causa de la pandemia”.

Por último, el presidente local del PP de Arcos, Domi González ha mostrado su agradecimiento por la celebración de  este primer Foro Cofrade del PP de Cádiz  en la localidad y por la atención del gobierno andaluz a la cultura y tradiciones. “Llevamos años demandado esa atención necesaria y el gobierno de Juanma Moreno ha apostado como nadie por la Semana Santa, el arte sacro, las bandas de música y nuestras tradiciones”. 



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)