277531278 284406983875313 241819128885253405 n

El Festival de la Pizza ha abierto sus puertas en esta noche de jueves con un magnífico ambiente. Y es que las ganas de pizza y de festival se han dejado notar con la afluencia del numeroso público que ha comenzado a llenar el recinto desde primera hora de la noche.

El escenario instalado en el bulevar Bahía de Cádiz ha acogido a las nueve de la noche el acto de inauguración de este festival, en el que se ha homenajeado a Juan Francisco Jiménez por su trayectoria como pizzero en Rota, y en el que también se ha contado con la intervención del conocido periodista Eugenio Camacho, que ha sido el padrino de este festival.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha iniciado el acto agradeciendo el apoyo de la Diputación, así como de los patrocinadores y en especial a los pizzeros, así como de Edificarte y del personal municipal que han hecho posible esta nueva edición del festival, que vuelve tras estos dos años de pandemia y tras el aplazamiento sufrido la pasada semana por los problemas de suministros.

Ruiz Arana ha tenido palabras de reconocimiento para el homenajeado, así como para el padrino de este festival, y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de este importante evento que tan buena acogida ha tenido en sus dos primeras ediciones y que no solo contribuye a promocionar esta parte de la gastronomía local, sino que también supone un evento que atrae a visitantes en temporada baja a nuestro municipio.

Por su parte, el diputado provincial del área de Bienestar Social, David de la Encina, ha asegurado que la Diputación está con Rota y con su Ayuntamiento apoyando la importante labor de promoción de la ciudad que se realiza por parte del Gobierno local con esta y otras iniciativas.

Tras ambas intervenciones, llegaba el momento de homenajear a profesionales que han trabajado y trabajan en el mundo de la pizza en nuestra localidad, un reconocimiento que este año ha sido para Juan Francisco Jiménez, un tarifeño que llegó a Rota con tan solo 14 años, y comenzó trabajando en bares de la localidad para centrar posteriormente su trayectoria profesional en pizzerías de Rota, trabajando durante años en la Pizzería Veneno junto a Rafael Cascajosa y durante nada más y nada menos que 27 años en la Pizzería restaurante bar El Español.

Este pizzero recibió de manos del alcalde de Rota una réplica del Castillo de Luna como recuerdo de este homenaje por su dedicación y su trayectoria como pizzero de nuestra localidad, y dio las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento.

El acto continuaba con la intervención del padrino del Festival de la Pizza de este año, Eugenio Camacho, un conocido periodista que cuenta con una densa trayectoria en el mundo de la comunicación, director de Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, especializado además en el ámbito gastronómico con iniciativas tan conocidas como 'A Boca Llena' un programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz.

El padrino destacó en su intervención la singularidad de la pizza de Rota, la peculiaridad de nuestro municipio y de su gastronomía, la calidad de sus productos y la dedicación de profesionales como el homenajeado que han hecho de la pizza todo un referente en la rica y variada oferta gastronómica que tiene la ciudad.

Tras las palabras del padrino de este año, que recibió un recuerdo de su participación en este festival de manos del diputado provincial, el escenario reunió en un foto muy significativa al alcalde de Rota, el diputado provincial, el padrino de la pizza, los patrocinadores y los pizzeros de las pizzerías Gallego, Sila's, Villa de Rota, Slice, el Perejil, Domino’s y La Martina que hacen posible este festival que hasta el domingo ofrecerá en el bulevar Bahía de Cádiz una propuesta ideal para disfrutar del buen ambiente y de la pizza.

La actuación del grupo OldFish ha completado esta primera noche del Festival de la Pizza que en tan solo dos años año se ha convertido en un atractivo que pone en valor la pizza roteña y la singularidad de este municipio, atrayendo a vecinos y visitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)