La Policía Local de Medina Sidonia ha denunciado a un hombre que anunció que era positivo en COVID-19 en redes sociales y fue descubierto disfrazado de Spiderman en los carnavales del municipio gaditano, saltándose su confinamiento domiciliario.
Esta persona fue localizada en la Plaza de Abastos en la madrugada del domingo pasado y no pasó desapercibido.
"Lo que parece una anécdota, no tiene gracia ninguna, e ilustra el contenido de esta publicación para informar a la ciudadanía que la persona resultante de positivo en Covid 19 tiene la obligación de confinarse en su domicilio, según la determina actualmente la Autoridad Sanitaria del Distrito Sanitario de Epidemiología consultada e informada del caso concreto a esta Policía Local", comentan la policía.
"Gracias a la colaboración ciudadana que advirtió a esta Policía de los hechos, se ha informado a la Autoridad Competente de tal conducta a través de de una propuesta de sanción, para que conozca y averigüe si se ha cometido infracción al Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19 de la Junta de Andalucía", prosiguen.
"Si usted conoce algún caso de positivo en Covid que ponga en riesgo la salud pública rogamos lo informen a esta Policía Local o a la Autoridad Sanitaria. Aunque la situación epidemiológica actualmente es favorable por encontrarnos en nivel de alerta sanitaria, rotamos tened mucha precaución", concluyen desde la Policía Local de Medina Sidonia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)