doctor franciscotrujillomadronal

El neurocirujano Francisco Trujillo, (Algodonales, Cádiz, 1947) se ha convertido en nuevo académico de número de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Para un médico vocacional como el doctor Trujillo Madroñal, el ingreso en la Real Academia de Medicina, la más antigua de Europa, supone la cúspide de su carrera profesional. "Era una meta inalcanzable de la que tiene la gran suerte de disfrutar en estos momentos, pero por mucho que esto suponga, está absolutamente convencido que hubiese supuesto muchísimo más para mi padre --médico rural-- ya que todos los consejos que me daba iban encaminados a subir a la cúspide de mi carrera. Entrar como académico es la cima".

También recordó algunos de los más destacados premios y reconocimientos que Francisco Trujillo ha recibido durante su dilata carrera profesional, como el 'Protagonistas ABC' en el año 2011, el premio 'Galeno' del Colegio de Médicos de Sevilla en 2018 y 2019 y la mención especial que realizó sobre él la revista Forbes en 2017 y 2018. Pero quizás, lo más entrañable haya sido el nombramiento como Alcalde Honorífico de su pueblo natal, Algodonales (Cádiz) donde también una calle lleva su nombre y pronto recibirá la máxima distinción que el Ayuntamiento de Algodonales puede otorgar, la de “Hijo Predilecto”.

Trujillo está considerado por la revista Forbes como uno de los mejores neurocirujanos de España.

En la actualidad, el doctor Trujillo desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Especialidades Neurológicas, centro del que es director y cofundador, y es jefe de Neurocirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Francisco Trujillo, que ocupará el primer sillón de neurocirugía de esta Real Academia, ha hecho un resumen del nacimiento y la evolución de la neurocirugía mundial planteando el presente de esta especialidad e intentando predecir las distintas líneas de investigación que llevarán al futuro de este campo de la medicina.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)