tunas

Las delegaciones municipales de Mercados y Comercio, Turismo y Cultura trabajan em la organización, con vistas al año próximo, de un Certamen de Tunas de carácter internacional, con la participación de agrupaciones universitarias de Latinoamérica y Portugal.

La decisión obedece, entre otras cosas, al éxito de la IV edición celebrada este fin de semana a nivel local, que resultó un extraordinario éxito en cuanto a ambiente y participación en la zona centro de la ciudad.

Alejandro Azuaga h valorado muy positivamente el certamen de este año, destacando la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos, subrayando la importancia de que el municipio se convierta en referente en el ámbito de las tunas universitarias. Además, ha insistido em su apuesta por este tipo de iniciativas, así como la decisión de incrementar el certamen con vistas al año próximo, recuperando a tunas que ya estuvieron en la ciudad hace dos años y ampliando su carácter a un nivel internacional.

El primer premio del IV Certamen de Tunas ‘Ciudad de La Línea’ lo ganó la Tuna Magisterio de Segovia. El segundo premio ha sido para la Tuna de Sevilla y el tercero para la Cuarentuna de Marbella. El concurso de rondas, celebrado el viernes por la tarde, lo ganó la Tuna de Jerez. La Tuna de peritos de Sevilla, por su parte, obtuvo el premio del concurso de pasacalles, y Marbella fue elegida como la tuna más simpática en la calle.

La mejor bandera fue para la Tuna UNED de Úbeda, quien también se llevó el premio al mejor solista. Por su parte la mejor pandereta fue para la Tuna de Jerez. El jurado ha hecho una mención especial a la mejor bandurria, que ha recaído en la Tuna de Marbella.

El certamen ha contado con la participación de ocho formaciones de distintas partes de España: la Tuna de Ingenieros técnicos industriales de Algeciras, la Cuarentuna de la Universidad de Cádiz, la Cuarentuna de Ceuta, la Tuna Salesianos de Jerez, la Cuarentuna de Marbella, la Tuna Magisterio de Segovia, la Tuna de peritos industriales de Sevilla y la Tuna UNED de Úbeda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social