El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de su alcaldesa, Mamen Sánchez, ha condenado la agresión sufrida por Andrés, un joven de 19 años de edad con discapacidad intelectual a manos de un grupo de jóvenes.
"Todo nuestro apoyo y cariño a Andrés. Nuestra más firme condena a esta agresión que hemos conocido a través de los medios y hacemos también un llamamiento a la colaboración ciudadana para recabar datos que puedan esclarecer los casos que se han producido estos últimos días", publicó la regidora en redes sociales.
Este suceso ocurre días después de que otra pelea tuviera lugar en la ciudad gaditana, el pasado 30 de enero cuando un grupo de seis personas propinaron una paliza a gritos de "maricón de mierda" a un joven de 23 años también con discapacidad intelectual.
Según informó La Voz del Sur, la agresión de Andrés Jesús Reganzón, de 19 años de edad, se produjo el pasado 3 de febrero cuando salió de su casa después de comer camino del domicilio de su hermana, con sus cascos y cantando por la calle, cuando fue abordado por un grupo "de unos cuatro jóvenes" que comenzaron "en coro" a insultarle y a agredirle, sacándole una navaja.
El joven tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Jerez, por daños maxilofaciales, y se encuentra con pérdida de visión en uno de sus ojos.
La Policía se ha hecho cargo de la investigación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)