reunión formación cursos 22. 1801.22

El Departamento de Formación del Consorcio de Bomberos ultima los nuevos cursos de Primeros Auxilios, utilización de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada (DESA), que se retomarán el mes de febrero. Durante el mes se impartirán 9 cursos; tres en Arcos de la Frontera, el primero el día 7, para el personal de la zona de Campiña y Sierra. Otros tres se darán en Cádiz para la zona de Bahía y dos mas en el Algeciras, para la zona del Campo de Gibraltar.

Esta mañana el presidente, Francisco Vaca, se reunía con la responsable de formación, María Jesús Palacios para informar de los cursos desarrollados en 2021 y el estado y planificación de los que se realizarán este año. 

Los primeros 9, de un total de 22, se empezaron el pasado octubre y ya han pasado por ellos 216 alumnos. Se realizan descentralizados en distintos parques de la provincia y por ellos pasará todo el personal operativo del CBPC. Una formación a distancia y presencial, eminentemente práctica, que permitirá a los Bomberos actuar como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital. 

Los equipos DESA forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbana ligeros (BUL) cuyas primeras 6 unidades se recibían en diciembre y las segundas se presentarán en el Campo de Gibraltar a finales de este mes. 

Durante los últimos meses del 2021, dentro del Plan Agrupado de Formación de Diputación, se impartieron dos ediciones del curso de Trabajos con Autoescaleras Automáticas en el que participaron de 40 alumnos y otros dos de Trabajos en Altura y Espacios Confinados que contó con 24 alumnos.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social