“Es curioso porque hemos pasado años con la mentira socialista de que cuando llegara el Partido Popular a gobernar iba a desmantelarlo todo y arrasar con lo público y lo que ha pasado realmente con el gobierno de Juanma Moreno es que jamás se ha invertido tanto en Sanidad pública, en Educación pública y en Políticas Sociales y Dependencia” ha afirmado el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, en referencia a las protestas realizada esta mañana por los alcaldes socialistas.

Para el PP de Cádiz la campaña puesta en marcha por el PSOE en toda Andalucía y a la que se han sumado hoy en la provincia, “es evidente que se trata de una estrategia del PSOE en un momento de nerviosismo evidente porque ellos saben y conocen sus debilidades”. 

“La realidad, ha añadido Bruno García, es que el gobierno andaluz está haciendo un esfuerzo enorme, primero afrontando una crisis sanitaria histórica, que creo que la ciudadanía ha valorado la forma cómo se ha afrontado. Pero además, y  teniendo en cuenta la situación, se está reforzando el sistema sanitario después de los años de gobiernos socialistas que lo dejaron muy en precario y se está haciendo una inversión en Sanidad como nunca se había hecho”.

Igualmente, ha destacado el incremento de las plantillas en sanitaria en un 30% desde enero de 2019 , mientras que entre 2010 y 2018 el PSOE suprimió más de 7.700 puestos de trabajo en la Sanidad pública de Andalucía tal y como lo acreditó la Cámara de Cuentas. “En enero de 2019 el SAS tenía 95 mil profesionales y en enero de 2022 tiene 125.000. 30.000 más, es falso que se haya despedido a 8.000 sanitarios como dice el PSOE”.

“Somos conscientes de que quedan muchas cosas por hacer para seguir mejorando la prestación sanitaria en la provincia pero también se han producido ya muchas mejoras y lo vamos a seguir haciendo en los próximos años a pesar de la política destructiva que está llevando a cabo el PSOE en Cádiz y en toda Andalucía” ha concluido Bruno García.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)