img 20220118 wa0010

“Navantia es clave para la provincia y Andalucía y debe ser una solución para el desarrollo industrial y la creación de empleo” ha defendido esta mañana el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, que ha pedido “una implicación de la SEPI y el Gobierno para que eso sea posible”.

Así lo han trasladado con motivo de la reunión mantenida a instancias del comité de empresa de Navantia Puerto Real para denunciar la difícil situación por la que atraviesa la factoría y en la que han participado el presidente provincial, Bruno García, el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, los diputados nacionales Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz, el diputado autonómico Alfonso Candón y el presidente local Vicente Fernández. 

El comité de empresa les ha explicado que siguen sin carga de trabajo y sin que se contrate ningún proyecto de construcción desde hace dos años y la única actividad del astillero de Puerto Real se centra desde hace meses en las reparaciones de Cádiz. 

“Acudimos a la llamada del comité de empresa  y nos reunimos una vez más con ellos porque la carga de trabajo de Navantia y todo lo relacionado con una industria estratégica es un tema fundamental para el Partido Popular” ha manifestado el presidente provincial Bruno García. Ha trasladado el apoyo a los trabajadores en sus reivindicaciones y apostado por la necesidad de reforzar la industria en la provincia de Cádiz. “Nosotros lo vamos a pedir allí donde estemos, y el Gobierno tiene que comprometerse y dar soluciones que garanticen el futuro de  nuestra industria”

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha puesto en valor la “industria naval altamente tecnificada y con un alto valor añadido del área de crecimiento que genera a su alrededor a través del tejido de empresas que le dan apoyo”.

Igualmente, ha criticado el desinterés del Gobierno por potenciar la industria naval en la provincia y le demanda que colabore con el gobierno de la Junta para su desarrollo ya que “todas las peticiones que se han hecho desde Andalucía para tratar de fortalecer el trabajo de Navantia han tenido la callada por respuesta por parte del la SEPI.

En concreto Nieto, ha insistido en la propuesta para que “uno de los PERTES que se tienen que desarrollar para invertir los 70 mil millones de euros que vamos a recibir de la UE venga a la provincia a reforzar la industria naval. Pero el Gobierno no ha respondido de ninguna manera”

“Esta situación cada día va a peor y desde el PP no vamos a permitir que también afecte a Navantia lo que viene ocurriendo con Alestis o con Airbus. Navantia es un puntal de desarrollo industrial de Andalucía, tiene acreditada una capacidad enorme durante los últimos años y hay potencial no sólo para que no se deje morir sino para que tenga más vida que nunca” ha asegurado. Y, al respecto, se ha referido a la oportunidad de construcción de la corbeta europea , “que se puede impulsar desde ya y que si España tuviera un papel destacado en Europa se podría conseguir”,  la apuesta por las  línea de contratos de energías verdes en el mar y la opción de la construcción civil . “Para que eso se pueda desarrollar hace falta gestión, capacidad y  responsabilidad por parte de la SEPI y el Gobierno de España que estamos echando en falta”.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social