271941577 234202138895967 141114341249295326 n

El Ayuntamiento de San Fernando lleva años apostando por la cultura y los equipamientos culturales como herramienta turística.

La ciudad tiene una oferta diferencial atractiva con un recorrido único que combina la cultura, la historia, el patrimonio, el flamenco.

Y todo ello, además, en un magnífico entorno gastronómico, comercial, urbano en el conjunto histórico. Sin duda, es difícil que otras ciudades ofrezcan en tan solo un kilómetro de distancia visitar un castillo y antiguo ribat del siglo XIII, el lugar donde se fija la hora de España, la cuna y el legado del más genial y revolucionario cantaor de todos los tiempos o la Casa Consistorial de la ciudad donde nació la Libertad de Imprenta.

De esta forma, los operadores y profesionales del sector conocerán este año en la edición de Fitur esta nueva oferta turística denominada ‘Meridiano Cultural’, que aglutina en torno a un recorrido de un kilómetro lineal una quincena de recursos y espacios de la ciudad que dan relevancia al legado de las Cortes y la Ruta 1810, el legado de Camarón de la Isla y la historia militar y la patrimonial del municipio.

El próximo miércoles día 19 de enero se dará a conocer en Fitur el spot que va a revalorizar este itinerario que recupera y ordena para las personas que visiten la ciudad la diversidad cultural de San Fernando, que pone la mirada en los bienes y espacios que permiten apreciar la historia que envuelve al municipio, y que discurre por el centro de la ciudad en torno a la arteria principal que es la calle Real.

El objetivo del Consistorio es vender al turista un paquete cultural único, mostrándole los valores de unos equipamientos singulares con los que cuenta la ciudad, lo que además contribuye a mejorar la compresión de todo el territorio y a reforzar los vínculos y sinergias e

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social