271979121 298096319030289 7126766853928305415 n

El programa 'Los repobladores', es un espacio televisivo de Canal Sur TV que recoge la experiencia de personas, que, tras vivir en la ciudad, han decidido comenzar una nueva vida en pequeñas localidades de Andalucía y en este caso, la pedanía de La Muela de Algodonales ha sido protagonista junto a sus repobladores y a sus vecinos y cuya emisión está pendiente de anunciar por parte del ente público andaluz.

Los motivos del comienzo de esta nueva vida, lejos de las grandes ciudades, son muy diversos. Algunos vuelven porque en los pueblos han encontrado la tranquilidad que buscaban, otros por buscar un lugar mejor para educar a sus hijos en contacto con la naturaleza, y otros por alcanzar nuevas posibilidades laborales y de emprendimiento.

Los entrevistados y protagonistas del programa son:

▪️David Durán (Gerente del Centro Unedco y del Albergue) Repoblador.

▪️Pedro Gallardo, Alcalde de la Muela.

▪️Diego Guerrero (Mesón de San Diego) Restaurador y Repoblador.

▪️Pablo Andreu Ocaña, Instructor de Parapente y Repoblador.

▪️Vecinos de La Muela entrevistados: Francisca Rodríguez, Juan Sánchez, Francisco Guerrero, Paco Vázquez, María de la Paz Cárdenas, Vanesa Guerrero (Bar Bermúdez), Antonio Espósito, (Espartero)

Los protagonistas del programa viven en pueblos que ofrecen oportunidades y descubrimos cómo, gracias a estos vecinos, la vida sigue latiendo en los pequeños municipios de nuestra comunidad y cómo logran frenar el éxodo de los pueblos, con su apuesta de vida.

Desde el Ayuntamiento de Algodonales y desde la alcaldía de La Muela "agradecemos a la productora y a los periodistas de Los Repobladores y a todos los vecinos y vecinas de La Muela que han colaborado en el programa".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)