La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha denunciado hoy “la ridícula aportación covid” de la Junta de Andalucía en las ayudas para financiar los servicios públicos municipales en los ayuntamientos dado que sólo ha alcanzado a 9 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz. 

“Es un nuevo capítulo del cinismo de la Junta de Moreno Bonilla, que anuncia con fuegos artificiales unas subvenciones para luego dejar fuera a entidades locales por falta de crédito”, apunta lamentando la resolución de la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, por la que se da publicidad en el BOJA a las subvenciones concedidas.  

Para la parlamentaria andaluza “era de esperar, un nuevo castigo a la provincia de Cádiz que representa solo el 6 por ciento de los programas aprobados por la Junta para toda Andalucía”. 

Así, Noelia Ruiz asevera que “los ayuntamientos gaditanos solo son merecedores, a ojos de Moreno Bonilla, de 150.000 euros de un presupuesto superior a los 2.300.000 euros”. 

“Ese es el nivel de compromiso del Gobierno de Moreno Bonilla con los ayuntamientos gaditanos a los que ha dejado solos en la gestión de esta pandemia”, indica al tiempo que explica que “los pocos municipios afortunados han recibido limosnas de 15.000 euros para hacer frente a unos gastos que fueron mucho más elevados”.

A todo esto recuerda que “nuestra Comunidad Autónoma ha recibido del gobierno central 3.000 millones de euros para reforzar los servicios públicos durante la pandemia” y que “Moreno Bonilla presume de superávit en las cuentas andaluzas mientras tiene a los ayuntamientos 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)