La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado esta mañana en la sede del Archivo Histórico Provincial de Cádiz la Jornada “Innovación cultural y digitalización”. Se trata de una jornada organizada por la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, en el marco del Proyecto Magallanes ICC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.   

El proyecto pretende dar respuesta a los retos actuales de las industrias culturales y creativas mediante la creación de espacios físicos que propicien el emprendimiento, la generación de servicios y contenidos creativo-culturales de carácter innovador y el establecimiento de un servicio transfronterizo de promoción de proyectos creativos conjuntos.

La jornada, dirigida a emprendedores y organizaciones del sector creativo-cultural, así como de otros sectores que puedan aportar innovación al mismo (soluciones tecnológicas para proyectos culturales; grupos de investigación, universidades, parques tecnológicos, productos y servicios para la producción y comercialización digital, gestión de derechos de creación digital...), tendrá como principal objetivo la detección de oportunidades de participación en las acciones del proyecto Magallanes_ICC.

Colombo ha destacado que el objetivo es “generar proyectos culturales innovadores, donde la tecnología sea clave para incrementar su competencia en el mercado”. En la jornada se presentarán varios proyectos que sirvan de referente para la innovación en el sector creativo-cultural y se ha llevado a cabo una sesión de networking para el intercambio de experiencias, así como para la búsqueda de colaboradores y oportunidades comerciales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)