banner 710x185px 


equipos torre a

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, prosigue con su ronda de contactos con los ayuntamientos para evaluar la situación en que se encuentran en materia de modernización digital, repasar los servicios y programas que se articulan a través de la Empresa Provincial de Informática, EPICSA, y de paso hacer entrega de nuevos equipos informáticos para el uso de los ayuntamientos. En esta ocasión, la diputada ha visitado Torre Alháquime y Alcalá del Valle con este fin, donde fue recibida por sus respectivos alcaldes, Pedro Barroso y Rafael Aguilera.

A través de este programa de modernización de hardware la Diputación proporciona nuevos equipos informáticos a localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de un total de 72 ordenadores portátiles con una inversión de 37.541,46 euros. La Diputación anualmente asume un nuevo plan de renovación de equipos que permite la actualización de servicios y la prevención de la obsolescencia. Además se pretende dar respuesta a la creciente necesidad de teletrabajo.    

“En este tipo de municipio, -ha explicado Gallardo en alusión a Alcalá del Valle y Torre Alháquime-, de menor población y alejada de los principales núcleos urbanos, es donde la labor de la Diputación cobra mayor sentido, especialmente en todo lo referente a la modernización de la administración digital de ayuntamientos que cuentan con pocos recursos y que gracias a las nuevas tecnologías pueden tener acceso a información y servicios de modo telemático, luchando así contra la despoblación y la desigualdad de oportunidades”.      

Durante el encuentro con los alcaldes se han abordado temas como los programas de la Diputación de los que pueden beneficiarse estos municipios de cara a poner en marcha el denominado Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) y han podido intercambiar impresiones sobre necesidades y futuros planes a desarrollar en colaboración, con la asistencia técnica de la empresa informática de la Diputación. 

             

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social