El diputado en el Congreso, José Ramón Ortega, lamenta las críticas del PP al Ingreso Mínimo Vital con las que “solo intentan tapar sus vergüenzas, hablando de solicitudes rechazadas cuando con los gobiernos de Rajoy ni siquiera existía la posibilidad de este Ingreso Mínimo Vital, porque se dedicaron a salvar a las entidades financieras y no a las personas”.

Las cifras disponibles actualmente apuntan, según Ortega, que el Ingreso Mínimo Vital alcanza ya a 45.316 personas en la provincia, de ellas 15.964 son menores de edad. Y en la misma línea resalta que ya se han aprobado 18.518 solicitudes situándose Cádiz como la segunda provincia andaluza, detrás de Sevilla, con mayor volumen de expedientes favorables resueltos.  

Ortega le reprocha al PP que “ojalá durante las crisis gestionada por el PP, hubiera existido un Ingreso Mínimo Vital, o hubieran sido ágiles en tomar medidas para evitar desahucios de familias sin alternativa o para impedir los cortes de luz y agua como ocurre ahora”. Asegura Ortega que de esta manera “la sociedad se habría ahorrado mucho sufrimiento, pero la actitud del PP fue la de aplaudir en el Congreso los recortes que anunció Rajoy o literalmente y de manera soez gritar un “que se jodan” como hizo la diputada Andrea Fabra cuando Rajoy anunciaba el recorte de las prestaciones por desempleo”.

Para el diputado socialista, “lo que fastidia en el PP es que está quedando en evidencia como abandonaron a las familias en la anterior crisis, como miraron para otro lado en materia de desahucios, alquileres, agua, luz… mientras que ven a este gobierno tomando medidas desde el primer momento para afrontar estas situaciones con un escudo social que ha protegido a la clase trabajadora y a sus familias”. 

“A Ortiz debe de fastidiarle que la gente recuerde cómo el PP presumía de ser el alumno aventajado de los recortes de Ángela Merkel, mientras que hoy hay un Gobierno que en lugar de asumir recortes ha peleado fondos europeos con los que hacer políticas sociales y transformar el país, mientras que el PP intentaba que esos fondos no llegaran”, afirma.

Ortega asegura que “le gustaría que el Estado dispusiera de más recursos para ampliar la posibilidad de acceso al Ingreso Mínimo Vital, para eso sería necesario que el Estado tuviera más ingresos, algo que desde el PP siempre rechazan”. “Por eso, si Ortiz quiere ser creíble, le reto a que le exija a su líder, Pablo Casado, que pida públicamente una subida de impuestos con la que seguir ampliando las políticas sociales”. “En caso contrario, estaremos ante una nueva evidencia de que el PP juega con el sufrimiento de la ciudadanía sin pudor ninguno, como demostró el ex Ministro Montoro con su conocida frase, dejad que caiga España que ya la levantaremos nosotros”, ha recordado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social