salongourmets 2021

El Patronato Provincial de Turismo continúa la promoción de los atractivos de Cádiz como destino gastronómico en el marco del Salón Gourmets que se celebra en Madrid y que este año alcanza su trigésimo cuarta edición. En el seno de este foro, centrado en el sector delicatessen a través de propuestas de alimentación y vinos de alta gama, se han entregado los premios que concede la Revista Club Gourmets. Entre las distinciones -que en esta ocasión patrocina la Diputación de Cádiz- se incluyen dos otorgadas a profesionales de la hostelería gaditana: a Juan Ruiz Henestrosa, considerado como el mejor sumiller por parte de los lectores de la citada publicación, gracias a su desempeño en el Restaurante Little John Burger & Things, de Rota; y a Ángel León, reconocido como mejor chef al frente del restaurante Aponiente, con sede en El Puerto de Santa María. (El reconocimiento a Ángel León corresponde a 2020 si bien, al no celebrarse el pasado año por la pandemia, se ha hecho efectivo en la presente edición.

El responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, intervino en la entrega de los premios y ha acompañado a las empresas y profesionales que se promocionan en Salón Gourmets. Armario ha destacado la importancia de que la provincia de Cádiz se asocie a un destino de calidad, también en la vertiente gastronómica; para lograr este propósito “disponemos de profesionales de primer nivel, que así lo confirman día a día, así como una difusión constante por parte del Patronato Provincial de Turismo y la presencia en ferias y foros de relevancia”.

En la nueva edición de Salón Gourmets comparecen 17 firmas de la provincia de Cádiz: Super-Mex Foods, Cantizano Salsas, Destraperlo Cerveza Artesana, Aromas de Medina, El Bucarito, Conservas Senra, Productos Gourmet El Tesorillo, Distintivos de Calidad, Queso Payoyo, Herpac, Suralgas, Bodegas Barbadillo, La Chanca, Quesos de Campo Puerto Carrillo, Dehesa Fuente Ymbro, Ortiguillas y Abuelo Bread.

El programa del Salón Gourmets incluye otras previsiones con protagonismo de la provincia de Cádiz: la organización de un maridaje entre producciones autóctonas con vinos de Jerez, un show cooking de Pablo Terrón del restaurante Puerto Escondido, la presentación de la Ruta de los Esteros y de las diferentes Rutas del Atún, así como la difusión de la Guía Gastronómica de la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social