211018 carreteras vegetacion

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio realiza diversas actuaciones destinadas al tratamiento de la vegetación que existe en las márgenes de vías de servicio de carreteras de la provincia. Este mes se han iniciado estas labores que incluyen tareas de poda y desbroce en diversas vías, por un importe total de 107.018 euros y con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, destaca que “este tipo de trabajos de poda y desbroce son necesarios para mejorar la seguridad vial y la visibilidad en vías de servicio de la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Cádiz”.

Las labores de poda y desbroce iniciadas este mes en la provincia gaditana  incluyen varias actuaciones. Por una parte, trabajos que se realizan en las vías de servicio de las carreteras de la zona norte y que han sido adjudicados a la empresa Extrenatura Mantenimientos Integrales con un presupuesto de 35.438 euros. 

Por otro lado, estas actuaciones que se ejecutan en la provincia contemplan labores de poda y desbroce en las vías de servicio de las carreteras de la zona sur. Son trabajos adjudicadas a la empresa Maruba, por un importe de 35.247 euros. 

Por último, en las actuaciones que han comenzado este mes están incluidas tareas de poda y desbroce de la vía de servicio de la A-381, en varios tramos del entorno del kilómetro 77, adjudicadas a la empresa Seanto, con un presupuesto de 36.333 euros. 

Los trabajos que se están desarrollando en estas vías de servicio de carreteras de la provincia comprenden el sesgado de hierba y el despeje de la vegetación, así como tareas de poda de seto arbustivo, con la retirada correspondiente de material a vertedero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social