vox jerez

VOX ha reivindicado este 12 de octubre en Jerez “el orgullo de ser español” frente a quienes pretenden reinventar nuestra historia, enfrentar a pueblos hermanos, borrar nuestra identidad o romper la unidad de España.

El acto en conmemoración del Día de la Hispanidad, que se ha celebrado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, ha tenido como escenario en la provincia de Cádiz la localidad de Jerez de la Frontera donde se han concentrado centenares de vecinos, llegados desde toda la geografía gaditana, para alzar su bandera en defensa de España y de la Hispanidad.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la formación en Cádiz, José Ortells, quien afirmó que “este día nos une a todos una única bandera, sin importar raza, religión o sexo, porque nos une nuestra historia en la que hemos dado ejemplo de integración, prosperidad, orden y buen hacer. Hoy celebramos el día del orgullo de ser español”, reivindicó el presidente de VOX en Cádiz.

Por su parte la diputada autonómica por Cádiz, Ángela Mulas, destacó que la Hispanidad “es la mayor obra de hermanamiento jamás realizada por un pueblo en la historia de la humanidad”. “Somos millones de personas de distintas razas con un mismo idioma, con una misma cultura que se enriquece paso a paso. La Hispanidad une, no separa, la Hispanidad crea, no destruye, la Hispanidad provocó un desarrollo cultural y económico sin parangón, y la provincia de Cádiz tuvo un papel primordial” afirmó la diputada de VOX por Cádiz. En este sentido Mulas hizo referencia a la Constitución de 1812, la Constitución de Cádiz, de la que se dotaron españoles de cuatro continentes, y en cuyo artículo primero recoge que la Nación española es la unión de todos los españoles de los dos hemisferios.

“La Hispanidad, más allá de los tiempos y los espacios, en estos mares encrespados que nos encontramos viviendo hoy en día, es más necesaria que nunca, por la unión de los hermanos. Porque frente a los que divulgan una falsa leyenda negra, siempre estará VOX, frente a quienes quieren borrar nuestra identidad y romper nuestra unidad siempre estará VOX”, concluyó Ángela Mulas.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, quien apeló a “nuestra obligación de honrar y defender nuestra herencia, que es la historia más grande jamás contada, esa historia es nuestra y no va a venir ningún cobarde a quitarle un mínimo de prestigio”, afirmó Gavira con rotundidad.

El portavoz andaluz de VOX criticó duramente a todos aquellos que se avergüenzan de sentirse españoles. “No somos ‘quijotes’ somos realistas. Más pronto que tarde Santiago Abascal será presidente y ya no tendremos presidentes acomplejados, que cuando están en la oposición dicen unas cosas y cuando llegan al gobierno dicen y hacen absolutamente la contraria. Entonces se acabarán los complejos en el Gobierno, porque tendremos un presidente que velará por nuestro pasado y nuestro futuro, un presidente que cuidará a nuestros mayores y que garantizará un proyecto de vida para los españoles”, afirmó el portavoz de VOX en Andalucía.

Para concluir, Gavira hizo hincapié en que “desde VOX no vamos a desfallecer, no vamos a dejar a España sola y desamparada y no vamos a dar por perdida ninguna batalla, porque no tenemos miedo a nada ni a nadie, y haremos todo lo posible y lo imposible porque España sea grande otra vez”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social