970x250px me vacuno


agresion trans lalinea

Una joven de 23 años, transexual de La Línea de la Concepción en la provincia de Cádiz, ha denunciado una brutal agresión que sufrió en la madrugada del sábado 9 de octubre.

Según ha relatado la joven al Diario Área, salió de los pubs tras una noche de fiesta y notó como "alguien me perseguía y me observaba". Empezó a correr hasta la Plaza del Camarón "cuando un hombre empezó a forcejear conmigo y a insultarme".

El lugar, poco frecuentado, se encontraba solitario. Según explica, el hombre "me cogió de las muñecas, de los brazos y me hacía daño mientras me insultaba: «Travesti, tú no tienes coño, te voy a matar, guarra»" para posteriormente propinarle golpes que le ha provocado heridas por todo el cuerpo.

"Él salió corriendo, yo conseguí levantarme y totalmente desorientada me dirigí al centro. Intenté contactar con una amiga o con mi madre, no recuerdo bien, pero me quedé sin batería".

Un amigo sanitario le curó las heridas y fue a casa y ahora piensa en curar las heridas.

Esta misma joven ya sufrió una violación en el año 2017 que no denunció y en el año 2019 también fue agredida y lo denunció, tal y como ahora ha anunciado que hará.

La diputada de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha condenado la agresión: "Mi más profundo rechazo a la agresión sufrida por una chica trans de 23 años en La Línea. En Andalucía las agresiones transfóbicas no tienen cabida. Desde mi consejería trabajamos para erradicarlas y conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

portaldecadiz 300x300

Portal de Cádiz Social