El  Gobierno de España ha invertido en agosto en la provincia de Cádiz más de 42,6 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE (ERTEs, desempleo, etc.).

De los 88.031 perceptores totales de las mismas, 6.532 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) aprobados para sus empresas -la cifra más baja desde el inicio de esta medida de protección social-, a los que se les ha ingresado un importe neto de más de 3,2 millones de euros.

En el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas asciende a 87.294 trabajadores, que han sumado desde entonces más de 274,7 millones de euros en nóminas para sustentar sus economías.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegó a contabilizar 75.156 trabajadores acogidos a este tipo de prestación en nuestra provincia en mayo de 2020, por lo que el descenso registrado desde entonces es del 91,3%.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que esta medida, así como el resto de las aprobadas por el Gobierno en los últimos 18 meses, ha servido de alivio para miles de gaditanos que han podido encarar con más tranquilidad los peores meses de la pandemia. “No es lo mismo quién gobierne a la hora de salir de una crisis. Este Gobierno ha demostrado que no deja a nadie atrás y que, en lugar de recortar el Estado del Bienestar, éste se ha reforzado para salir de la crisis con justicia”. 

Pacheco ha recordado también que el progresivo y notable descenso en el número de personas afectadas por ERTE es una “clara muestra de la reactivación económica debida, en buena medida, al buen ritmo de la estrategia de vacunación impulsada desde el Gobierno de España”.

Con los datos del mes de agosto sobre las prestaciones del sistema SEPE en Cádiz, se eleva a casi 1.070 millones el esfuerzo del Gobierno de España desde el inicio de la pandemia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)