El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este lunes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra mayor de Bricomart, “un nuevo paso para que este gran proyecto sea pronto una realidad en nuestro parque empresarial, una inversión que viene a ampliar la oferta comercial y a consolidar la actividad del parque empresarial de Palmones, como referente comercial y de negocios del área metropolitana del Campo de Gibraltar”.

El primer edil ha apuntado que “esta inversión también mejorará una parcela que estaba abandonada, en concreto se situará junto al Centro Comercial Carrefour. La ubicación elegida es excepcional, ya que se encontrará en el centro geográfico del parque empresarial”.

En cuanto a los puestos de trabajo, Alconchel ha señalado que “se crearán en torno a los 100 o 120 puestos de trabajo directos, es cierto que la propia empresa contratará a profesionales con experiencia y que actualmente están trabajando en distintos sectores de materiales de construcción y reforma. Y, por otro lado, una cantidad de estos puestos de trabajo corresponderá a personas que no tienen ahora trabajo”.

El almacén contará con aproximadamente 5.000 m2 de sala de venta interior, además de un patio de materiales de 2.500 m2 donde los Clientes podrán acceder con sus vehículos y cargar directamente la mercancía para sus obras y reformas, así como aproximadamente 350 plazas de aparcamiento en superficie. Para ello, Bricomart realizará una inversión de aproximadamente 13 millones de euros.

Brucinart es una compañía perteneciente a Adeo especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma con el objetivo de hacer ganar tiempo y dinero tanto a profesionales de la construcción y la reforma, como a particulares.

Alconchel ha señalado que “desde el equipo de gobierno seguimos trabajando de manera intensa en este proyecto, que se ha retrasado por culpa de la pandemia. Un proyecto muy necesario para nuestro municipio, ya que supondría la incorporación de una serie de puestos de trabajo directos, aparte de los que podrían crearse durante su construcción”, apuntó el alcalde.

El nuevo Bricomart Los Barrios, que será el quinto en Andalucía, estará situado en el municipio en el Parque Empresarial de Palmones, junto al Centro Comercial Carrefour.

Bricomart España, compañía perteneciente a Adeo especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma, nació en 2005, con el objetivo de crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existente en el mercado español. (www.bricomart.es)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)