Mañana miércoles 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Salón Regio del Palacio Provincial, Irene García, titular de la Diputación, presidirá la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre. Se trata del primer Pleno presencial que tiene lugar desde el estallido de la crisis sanitaria, ya que hasta la fecha se han celebrado en modo online.

La necesidad de mantener una distancia de seguridad, tal y como marcan los protocolos sanitarios, imposibilita la presencia de público ni de medios de comunicación en ese espacio, por lo que se habilitarán en la zona aledaña al salón plenario puestos para el seguimiento que contarán con mesa, pantalla, señal con imagen y sonido y distribuidores de audio. Igualmente podrán descargarse imágenes en alta calidad una vez termine el Pleno en la página de videoactas de la Diputación.

El Pleno cuenta con el siguiente orden del día:

Asuntos dispositivos

Punto 1º: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de julio de 2021.

Comisión Informativa Permanente de Servicios Económicos

Punto 2º: Propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de crédito Nº 2/2021 del IEDT.

Punto 3º: Propuesta de aprobación de expediente de modificación presupuestaria Nº 38/2021.

Punto 4º: Propuesta de convalidación de decreto por el que se resuelve el inicio de expediente para prestación del servicio de una red de telecomunicaciones.

Punto 5º: Propuesta de inicio de expediente para la prestación del servicio de una red de telecomunicaciones para la Diputación.

Comisión Informativa Permanente de Coordinación y Desarrollo Estratégico

Punto 6º: Propuesta de aprobación de inicio de procedimiento de extinción de la Fundación Tecnotur.

Comisión Informativa Permanente de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible

Punto 7º: Propuesta de aprobación de la integración de la Diputación en la asociación Red de Ciudades que Caminan.

Punto 8º: Propuesta de aprobación de la revisión de las tarifas del Servicio Público Provincial de Tratamiento y Reciclado de Escombros.

Proposiciones

Punto 9º: Proposición de aprobación de expediente de modificación presupuestaria Nº 43/2021.

Punto 10º: Proposición de aprobación de la cuenta general de la Diputación para el ejercicio 2019, integrada por la de la propia entidad, la de los organismos autónomos y las sociedades mercantiles de capital íntegramente propiedad de la corporación provincial.

Punto 11º: Proposición del Grupo Izquierda Unida Andalucía en relación con las citas médicas telefónicas y la sobrecarga de la atención primaria en Andalucía.

Punto 12º: Proposición del Grupo Popular en relación con la asignación de los fondos europeos a los proyectos de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Punto 13º: Proposición del Grupo Popular relativa a las nuevas tarifas en el sector eléctrico.

Punto 14º: Proposición del Grupo Izquierda Unida Andalucía en defensa y por el blindaje de los servicios complementarios de la educación pública.

Punto 15º: Proposición del Grupo Ciudadanos relativa a la participación de las personas con discapacidad en las actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas.

Punto 16º: Proposición del Grupo Adelante Cádiz relativa a la recuperación del humedal “La laguna de La Janda”.

Punto 17º: Proposición del Grupo Andalucía Por Sí en relación con el desdoble de la carretera N-340 en su tramo Vejer-Algeciras.

Punto 18º: Proposición del Grupo Socialista sobre el sistema de atención a las adicciones en los centros penitenciarios de Andalucía.

Punto 19º: Proposición del Grupo Socialista en relación a los gastos por parte de los consistorios andaluces en labores de desinfección de centros escolares a consecuencia de la COVID-19.

Punto 20º: Proposición del Grupo Socialista sobre ayudas a los trabajadores afectados por los ERTE.

Punto 21º: Proposición del Grupo Popular sobre las obras del Nudo de Tres Caminos.

Punto 22º: Asuntos de urgencia.

Asuntos no dispositivos

Punto 23º: Dar cuenta de la relación de resoluciones dictadas por la Presidencia y diputados delegados hasta el 5 de septiembre (del 08228/2021 al 09763/2021).

Punto 24º: Dar cuenta de los decretos de contratación por procedimiento de emergencia para el cumplimiento de las directrices sanitarias COVID-19.

Punto 25º: Ruegos.

Punto 26º: Preguntas.