playa rota 27072021

Una mujer ha estado a punto de morir ahogada en la playa de Costa Ballena.

Según ha informado la Policía Local de Rota, el suceso ocurrió este domingo a las 13:15 horas, cuando la patrulla asignada a la playa de la Ballena fue requerida por unos bañistas, alertándoles de que, en la zona de Aguadulce, una mujer se estaba ahogando en el agua.

Rápidamente, esta patrulla que dispone de vehículos Quads, se personan en el lugar, y se encontraron a esta mujer tumbada en la orilla, gracias a que un bañista pudo sacarla del agua, con síntomas de ahogamiento y posible parada cardiorespiratoria.

Mientras la policía local alertaba a la ambulancia de Protección Civil y tomaban las medidas necesarias de protección y seguridad, una pareja de sanitarios que se encontraban en su día de descanso, comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación, a los que se les sumaron un hombre y una mujer, también sanitarios, que se encontraban en la playa.

Tras varios minutos de ejercicio de RCP, consiguieron reanimarla en dos ocasiones, ya que la mujer, una vez reanimada, volvía a perder el conocimiento.

Una vez que llega la ambulancia de protección civil, la pareja de sanitarios que estaban atendiendo a la mujer, se ofrecen a acompañarla en la ambulancia al Hospital de Sanlúcar de Barrameda, donde, a mitad de camino, esta mujer vuelve a perder el conocimiento y vuelve a ser reanimada.

En estos momentos, la mujer, que es de origen marroquí y tiene unos 59 años, está siendo atendida en el Hospital de Sanlúcar. Se encuentra estable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)