Víctor Mora / Consorcio de Agua de la Zona Gaditana

La UGT de Servicios Públicos de Cádiz ha denunciado a través de un comunicado remitido a i, la actitud del presidente del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana, Víctor Mora Escobar, al que le acusan de "menospreciar e insultar" a un trabajdor y representante sindicalista.

El comunicado íntegro es el siguiente:

En la UGT Servicios Públicos de Cádiz lamentamos que cargos socialistas de esta Provincia que ostenta representación en los servicios públicos, aunque son pocos, pero algunos si hay, como es el señor Víctor Mora Escobar, Presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, decirle, que, no ofende el que quiere sino el que puede y este señor no puede ofender al compañero Paco Sánchez porque lleva muchos años demostrando como sindicalista que defiende a los trabajadores y hace una labor encomiable y que está en todo momento al servicio de los compañeros y compañeras de su empresa. Es impresentable que este Presidente del Consorcio se atreva a menospreciar e insultar, a un compañero que en toda su larga vida sindical y laboral ha demostrado honradez y lealtad a todos sus compañeros y compañeras de trabajo. El Comité de Empresa es un órgano al que hay que respetar en general y en particular al Presidente del Comité.

Decirle también al señor Victor Mora Escobar, que cuando los gestores políticos tienen en su mano una responsabilidad como es el tema del agua, deben tener siempre un talante democrático y en el agua más , además de leal al servicio que, le tienen que prestar a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Cádiz. O ¿no se quiere dar cuenta que este servicio esencial como es el agua, donde los trabajadores y trabajadoras han demostrado en el estado de alarma de la pandemia estar a la altura de las circunstancias y han respondido en todo momento a un servicio tan necesario y de vital importancia para tantas familias de la provincia de Cádiz? O ¿es que el señor Víctor Mora no es capaz de entender que la negociación colectiva, se hace con luz y taquígrafos, además de con lealtad y honradez y no jugando al escondiste y desprestigiando a los representantes sindicales y en este caso al compañero Paco Sánchez?

El Presidente del Consorcio, lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y buscar puntos de encuentro para evitar una huelga que tendrá una magnitud impresionante y que afectará a miles de familias. ¿Cómo es posible, que se atreva a pasar de la negociación colectiva? y lo que es peor, tratando de esconder la cabeza bajo el ala cuando es su responsabilidad encontrar puntos de encuentros y hacer una negociación como se tiene que hacer y dar a los trabajadores y trabajadoras el lugar que le corresponde porque se lo han ganado a pulso no solo en el estado de alarma sino también como a lo largo de tantos años este servicio imprescindible para tantas familias

Manifestarle señor Victor Mora Escobar, que ante su actitud provocadora ¿o es que acaso usted no lo sabe? (y si no lo sabe se lo decimos nosotros) que son 20 pueblos perjudicados donde el periodo normal afecta a más de 840 mil habitantes y en periodo estival a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas ¿No son motivos más que suficiente para que usted le dedique un poco más de tiempo a la negociación colectiva y podamos salvar la huelga que con sus provocaciones y su pasotismo, la tiene servida?

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social