banner 710x185px 


acto acogida residentes delegación jul 21

El salón de actos de la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha sido hoy el escenario del acto de acogida de los nuevos residentes que se incorporan al Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda. La delegada territorial, Isabel Paredes, junto al gerente del Distrito, Manuel Ortega, parte de su equipo directivo y de la jefatura de su Unidad Docente, ha presidido este evento, que ha contado con la intervención por vídeoconferencia del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y del secretario general de I+D+I de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez. 

En total se incorporan 32 residentes de las dos especialidades de la Unidad Docente del Distrito: 24 residentes (18 mujeres y 6 hombres) de Medicina Familiar y Comunitaria y 8 residentes (6 mujeres y 2 hombres) de Enfermería Familiar y Comunitaria. 

Los residentes médicos desarrollarán un período formativo de cuatro años de duración y los residentes enfermeros de dos años. Todos ellos realizarán sus itinerarios formativos en los centros de salud con acreditación docente del Distrito, estos son: La Laguna, El Olivillo, Loreto-Puntales y La Merced en Cádiz; los tres centros de salud de San Fernando; Chiclana-El Lugar; Ribera del Muelle y Casines en Puerto Real; y Pinillo Chico y Federico Rubio en El Puerto de Santa María. 

En todos estos centros se les asignará un tutor que velará, junto a la Unidad Docente, por que se desarrollen adecuadamente los itinerarios formativos de cada residente.
Asimismo estos residentes realizan estancias formativas complementarias en los hospitales universitarios de Puerto Real , Puerta del Mar en Cádiz y rotaciones en los centros de salud acreditados de Vejer, Medina Sidonia y Conil de la Frontera.

Durante el acto de incorporación de los nuevos residentes se ha llevado a cabo la asignación oficial de centro de salud de cada uno según el número de orden obtenido en la adjudicación de plazas en el Ministerio.

Se da la circunstancia de que la incorporación de estos nuevos especialistas en formación se ha visto retrasada en relación a años previos por dificultades derivadas del proceso de adjudicación de plazas relacionadas con la pandemia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social