ana fidalgo monolito asansull la línea

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha participado hoy en la inauguración del monolito que Asansull, Asociación Pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales y/o Dependientes, ha entregado al municipio de La Línea de la Concepción por considerarla una ciudad inclusiva. La obra, que simboliza un abrazo, mide cinco metros y ha sido realizada por Silvayn e Ivan Marc, padre e hijo. 

Fidalgo estuvo también presente en el Pleno Institucional celebrado minutos antes, en el que la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, fue nombrada Hija Predilecta de La Línea de la Concepción, en el año en el que la asociación linense celebra su 50 cumpleaños, una efémeride que tuvo que ser trasladada a 2021 por motivo de la pandemia. 

Por ello, la delegada ha felicitado a “todas y cada una de las personas, profesionales y usuarios/as que componéis la gran familia de Asansull por vuestro 50 cumpleaños. La atención integral que dispensáis a las personas con discapacidad y/o dependientes merecen el reconocimiento, no solo de las personas usuarias y familiares, sino también de toda la sociedad”.

Concluye Fidalgo recordando que “desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, continuaremos proporcionando el apoyo que os venimos dando para que vuestros programas puedan seguir desarrollándose convencidos de la importancia que el tercer sector tiene para lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

En los años 2018 y 2019, Asansull recibió un total de 283.264,35 euros en subvenciones para desarrollar diversos programas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social