banner 710x185px 


CCOO Industria de Cádiz denuncia la actitud de la empresa Nortem Chem por el despido del delegado de personal de CCOO saliente en las elecciones sindicales, por persecución sindical.

Lo hace a través del siguiente comunicado, remitido a Portal de Cádiz:

La empresa Nortem Chem dedicada a la elaboración de ácido cítrico y con una plantilla de 20 trabajadores y trabajadoras, mantenía, hasta hace poco,  reuniones con el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Cádiz y con el propio delegado sindical,  dónde se inició un proceso de negociación para tratar entre otros temas la negociación de un nuevo convenio colectivo, incluso la empresa se comprometió a trasladarnos su propuesta, inclusive en esa misma semana agilizar y afrontar con carácter urgente todo lo relacionado con la salud y protección de los trabajadores, teniendo como respuesta el pasado viernes el despedido del delegado sindical.

Resaltar que la empresa desde el inicio del proceso electoral intentó por todos los medios que el compañero que iba en la candidatura de Comisiones Obreras no saliera elegido, intimidando personalmente a cada trabajador e incluso reuniéndolos de forma colectiva, comentándoles literalmente que no querían sindicatos en la empresa.

Hemos intentado ponernos en contacto con la empresa teniendo el silencio como única respuesta y por lo tanto cerrando la puerta a cualquier posibilidad de dialogo. 

Desde Comisiones Obreras no vamos a permitir este tipo de conductas basadas en el caciquismo empresarial y la persecución sindical, actuaremos con toda contundencia, denunciando en todos los organismos oficiales para destapar todas las irregularidades que se estén cometiendo. 

Apuntar que esta empresa está inmersa en un grupo de empresas donde la dirección tiene como práctica el traslado de trabajadores de una a otra empresa, por otra parte, utiliza el contrato de formación de una manera abusiva obligando a los trabajadores a no realizar la jornada teórica en el tiempo efectivo de trabajo, se carece de los EPI’s que deben por ley tener la plantilla, así como los puestos de trabajos que ocupan no están previstos de los medios de protección necesarios.

Asimismo, dentro de una semana volverá a realizarse otro proceso electoral en la empresa del grupo y si la empresa sigue teniendo la misma actitud se encontrará con el rechazo de Comisiones Obreras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social