banner 710x185px 


El sindicato provincial de Servicios de Cádiz denuncia que Inditex está haciendo una aplicación “torticera” de los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales y que estaban previstos para mantener el empleo y no para su destrucción.

Nuevamente, la segunda ronda de cierres, afecta especialmente a Andalucía (32% cierres sobre los 56 previstos en España) y a Cádiz (27,77% cierres sobre los 18 previstos en Andalucía) con la implicación que ello tiene en relación a la potencial pérdida de empleo con 84 personas afectadas en la provincia.

Si la empresa hiciera una razonable aplicación de los acuerdos firmados el pasado mes de diciembre con CCOO y UGT deberían de ofrecer vacantes de calidad (igual número de horas contratadas, respeto a las reducciones de jornada por cuidado de hijos, etc) en la zona más próxima posible a la tienda cerrada.

Pero, por contra, el Grupo Inditex parece que está generando, parafraseando la expresión utilizada para el sector financiero, una suerte de zona de “exclusión comercial” en la provincia. La desaparición de Inditex del centro comercial Las Dunas es un buen ejemplo de ello ya que la completa retirada de las marcas de Amancio de dicha ubicación, no solo provocará una perdida directa de empleo sino toda una pléyade de puestos de trabajo indirectos estarán en riesgo en el entorno de un Centro Comercial llamado a convertirse en un edificio fantasma.

Frente a toda la situación creada por Inditex, CCOO y UGT han convocado movilizaciones para los próximos días 12 y 15 de junio en reclamación de un cambio de rumbo de la empresa y que se sustituyan las precarizadoras vacantes ofertadas por puestos de trabajo de calidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social