198093534 1860155030828284 6276134427537766042 n

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se informa, a todos los interesados en nadar en el embalse, de las actuaciones a seguir tras la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Resolución de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos sobre suspensión temporal de la navegación y del uso de elementos auxiliares del baño en los embalses de Guadalcacín, Arcos, Bornos y Los Hurones) a consecuencia de la aparición en el pantano de Guadalcacín del molusco “Mejillón Cebra”, para evitar su propagación en el resto, como el de Arcos. Para ello, se estipula un protocolo de actuación para nadar, que consiste en lo siguiente:

- Informar a la Consejería de la intención de nadar en el Embalse

- Entrar en el embalse por las zonas habilitadas por la Consejería

- Desinfectar (con agua y lejía) tanto al entrar en el agua como al salir todo el material que se utilice en el nado, incluida la ropa (gorro, tubos, aletas, gafas, manoplas de nado, boya de visibilidad, traje de neopreno, camiseta térmica, etc.)

Los nadadores que no cumplan con estas condiciones pueden ser sancionados por la Consejería.

La Delegación Municipal de Deportes se compromete a facilitar el acceso al lago, disponer de una zona

de desinfección del material y comunicar a la Consejería, desde el mes de julio de 2021 hasta diciembre, de los interesados en nadar para que la Consejería tenga constancia.

Por lo tanto, la Delegación de Deportes durante el mes de junio recopilará un listado con los interesados en nadar para enviar a la Consejería y procediendo la misma a asignar un número identificativo para los nadadores.

Para aquellos que no quieran nadar con el material auxiliar (gorro, tubos, aletas, gafas, manoplas de nado, boya de visibilidad, traje de neopreno, camiseta térmica, etc.), la Delegación de Deportes dispondrá de una calle de nado de 50 m. junto al Centro Municipal de Deportes Náuticos.

Para mayor información o dar los datos (nombre, apellidos, DNI y teléfono) contactar con la Delegación de Deportes en el teléfono 956703011 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

lata 300x300

Portal de Cádiz Social