banner 710x185px 


197313198 1196994244080520 50208367530027792 n

Ante la proximidad de la apertura de las Piscinas Municipales de Jimena y San Pablo de Buceite para la temporada 2021, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera precisa de la contratación, en régimen de contratación laboral de duración determinada por obra o servicio de: cuatro plazas de socorristas acuáticos, con un contrato de 40 horas semanales; y dos plazas de conserjes, con un contrato de 35 horas semanales.

La convocatoria se ha publicado hoy, 8 de junio de 2021, mediante anuncio en el BOP de Cádiz, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del mismo. Por tanto, como se detalla en las bases, los interesados disponen de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio.

Las comunicaciones a efectos de notificación a los interesados/as, así como las citaciones y emplazamiento de los mismos, se llevará a cabo a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

La duración del contrato será temporal, por obra o servicio determinado, equivalente a la temporada que la piscina municipal permanezca abierta durante la temporada de 2021 (previsiblemente los meses de julio y de agosto).

El Centro de Trabajo estará ubicado en las instalaciones de la piscina municipal de Jimena de la Frontera o en la piscina municipal de San Pablo de Buceite.

Las funciones del socorrista serán las propias de seguridad, prevención y salvamento acuático y la de velar por el uso adecuado de las piscinas. Las tareas de este puesto se señalan más detalladamente en las bases y en la web del Ayuntamiento.

En cuanto al conserje, sus funciones serán las propias de esta plaza, como el cobro de entradas, apertura y cierre de la piscina, limpieza en las instalaciones de la piscina, y las demás que se le encarguen, y que estén relacionadas con el puesto de trabajo.

Los requisitos para acceder a estos puestos son:

  • Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

-Para el puesto de socorrista: Título de Socorrista Acuático, o con titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por Organismo competente o Entidad privada cualificada.

-Para el puesto de conserje: Titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

*En el caso de titulaciones como la de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas (T.A.F.A.D), o similares habrán de venir acompañadas de certificado o documento oficial acreditando su validez para el desarrollo de actividades de Socorrista Acuático en piscinas de uso colectivo.

El sistema de selección, a diferencia de anteriores convocatorias, se realizará con el sistema de concurso de méritos, valorándose tanto la experiencia (con un máximo de 7 puntos) como la formación (con un máximo de 3 puntos). Será requisito indispensable y en consecuencia insubsanable para la valoración de los méritos alegados, la presentación dentro del plazo de admisión de instancias, de los documentos justificativos de los mismos, teniendo tal consideración únicamente los originales o fotocopias compulsadas o cotejada de los mismos.

Hay que señalar que, con los aspirantes para esta convocatoria, se va a intentar crear una bolsa de empleo con una duración de 3 años para cubrir estas plazas de cara a la temporada de verano.

Quienes deseen recabar mayor información podrán hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Secretaría General, Teléfono: 956 640 254).

Más información

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social