banner 710x185px 


aletas broterebelde

Coincidiendo con las acciones andaluzas por el Día Mundial del Medio Ambiente, que fueron realizadas por distintos colectivos que conforman la plataforma Rebelión por el Clima, El Brote Rebelde se ha sumado con una acción que pone el foco en una zona de importante interés ecológico, climático, productivo y económico de la Bahía de Cádiz, Las Aletas. Frente al continuo expolio del planeta y las personas #SubelaMareaporelClima, una marea que continuará con acciones por puntos de todo el país durante el resto del año.

El colectivo se plantó, con zoleta en mano, en el centro de la zona de Las Aletas y escribió sobre las marismas baldías 'Aletas regeneración, reinundación', con letras gigantes, con la idea de que fueran vistas desde el cielo para, posteriormente, grabarlas con un dron. Luego, simbólicamente reinundaron dichas letras con garrafas que contenían agua de mar.

Desde el Brote Rebelde denuncian que en la Bahía de Cádiz, y más concretamente en Puerto Real, existe un terreno público de unas 520 hectáreas de marismas, desecadas artificialmente, que ven necesario regenerar, reinundar y recuperar para actividades productivas y ecológicas propias de la zona. Este terreno es conocido por el nombre de 'Las Aletas' y está enclavado entre el Puerto de Santa María y Puerto Real.

Es sabido que, desde hace tiempo, hay intereses privados para desarrollar un polígono o parque tecnológico en la zona, y para ello, en 2007, se constituyó el fracasado Consorcio de Las Aletas, desde el que se expropiaron tierras donde se incluía la conocida Casa Cuna y el Campo de Fútbol Ortega Pejito, o monumentos históricos como el Molino de Goyena. Desde ese momento, éstos quedaron abandonados y completamente en el olvido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social