El Consistorio barbateño finaliza el 2020 con una liquidación económica positiva, concretamente se ha conseguido ahorrar 502.503 euros, casi un 3% respecto al año anterior, gracias a la optimización de los recursos, tanto materiales como humanos. Por ello la liquidación del ejercicio 2020 arroja un resultado de superávit presupuestario de 4.305.459,06 euros, dando cumplimiento así al principio de estabilidad presupuestaria y regla del gasto.

Todo ello ha supuesto un esfuerzo enorme por parte del Ayuntamiento de Barbate, aún cuando no existía obligación alguna de cumplimiento de la regla de gasto, y en el marco de la pandemia provocada por la Covid19, en el que el gasto social y ayudas a diferentes colectivos se ha disparado.

Para la delegada municipal de Hacienda, Tamara Caro, “el hecho de haber ahorrado cerca de un 3% es algo que nos alegra, ya que es un objetivo que desde el primer momento nos hemos marcado, pero también ha supuesto un esfuerzo enorme por parte de este Ayuntamiento”.

Otro objetivo marcado por el Consistorio barbateño, se corresponde con la bajada progresiva del promedio de pago a proveedores, ajustándose así a la ley, y que supondrá una rebaja en gastos con los proveedores del Ayuntamiento.

En este sentido Caro, ha querido señalar que “hemos cerrado con superávit, pero no hemos tocado los bolsillos de la ciudadanía, y llevamos 6 años con los impuestos congelados”, al mismo tiempo que agradecía a los técnicos del área de Hacienda su labor, “sin ellos no habría sido posible”, señalaba Caro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social