banner 710x185px 


algar 03062021

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía que realiza los cribados de detección del Covid-19 se desplazará el próximo martes 8 de junio a Algar. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado ayer y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a 270 habitantes de la mencionada localidad, en el Llano Pista Polideportiva, en horario de 17.00 a 19.00 horas. 

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 23 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluido Algar, repartidos en todas las provincias. 

La situación en la provincia tras el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de ayer se mantiene en nivel de alerta 1 en los casos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. El Área Campo de Gibraltar Oeste ha subido a nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste, mientras que el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz continúa en nivel 3. 

La Orden de 7 de mayo de 2021, establece, sobre la base de la evaluación epidemiológica actual de la comunidad, junto con el porcentaje de vacunación de la población andaluza, que los cierres perimetrales se produzcan cuando se superan los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, siempre que el municipio tenga una población superior a 5.000 habitantes.

Actualmente en Algar la tasa es de 1.610 cada 100.000 habitantes cada 14 días, con 16 contagios en los últimos 7 días y 23 en los últimos 14 días.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social