palmeras lalinea

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea ha empezado a sanear los ejemplares de palmeras afectados por el fuego durante los actos vandálicos ocurridos en la ciudad a mediados del mes de mayo.

La concejal Raquel Ñeco señaló que del total de cuarenta palmeras afectadas,  treinta y siete siguen vivas, se mantienen en sus alcorques y se les presta la atención necesaria. Para ello, personal de la delegación ha empezado a limpiar los troncos de las que sobreviven y a sustituir las cuatro palmeras calcinadas por nuevos ejemplares, algunos de los cuales presentan el tronco con algo de tizne, en este caso, debido a que en el vivero del que proceden se han saneado de este modo.

Ñeco calcula que el trabajo de limpieza de las áreas quemadas finalizará esta semana. También se van a revisar los cañizos de todas las demás para seguir protegiendo el nacimiento de la palmera ya que, debido a la erosión que la arena de la playa puede provocar durante los meses de verano, es importante mantenerlos para su correcto crecimiento, con la previsión de retirarlos en los meses de octubre o noviembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social