banner 710x185px 


La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha celebrado esta mañana una reunión con empleados públicos de su plantilla para darles a conocer la nueva Carta de Servicios Electrónicos (CSE), que se ha publicado en el  Boletín Oficial del Estado y desde este mes de mayo está plenamente operativa, recogiendo 105 trámites de esta administración que se realizan total o parcialmente de forma telemática.

Esta carta pretende dar a la ciudadanía información actualizada acerca de los servicios electrónicos que ofrece la Subdelegación y la forma de hacerlos efectivos, así como de los compromisos de calidad en su prestación.

De este modo, desde la implementación de la CSE, cuyo periodo de vigencia es de 3 años (2021 – 2024), se asumen, por parte de determinadas unidades y servicios, una serie de responsabilidades de mejora, que serán revisadas trimestralmente, con el objetivo de velar siempre por la satisfacción de los ciudadanos a los que se atiende. 

En esta tarea tienen un papel muy importante los empleados públicos, que pueden sugerir dichas mejoras o comunicar nuevos servicios que se vayan prestando y que serán incluidos dentro de la CSE.

 

CONTENIDOS DE LA CSE

La Carta de Servicios Electrónicos cuenta con los siguientes contenidos:

1.- Puntos de Información General: se ofrece el acceso a la página principal de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, correo electrónico y a las distintas redes sociales de la propia Subdelegación.

2.- Puntos de Tramitación y Gestión: se ofrece acceso a la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y al Punto de Acceso General (PAG), donde, a su vez, está el enlace a todas las sedes electrónicas de los diferentes Ministerios.

3.- Servicios Electrónicos que se prestan: en este apartado se hace un breve resumen de los servicios de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de mayor uso por los ciudadanos y se establece un enlace a la correspondiente ‘Relación de Servicios Electrónicos’.

4.- Compromisos y su verificación: es uno de los apartados más importantes de la Carta de Servicios por su vinculación con el ciudadano y por ser clave en la actitud de la organización de ponerse obligaciones a favor de los ciudadanos usuarios de sus servicios electrónicos.

Entre estos compromisos está tratar de garantizar a la ciudadanía un plazo máximo para resolver determinados procedimientos, quejas y sugerencias; para obtener cita previa o  para contestar a las consultas realizadas a través del correo electrónico. El último bloque recoge los compromisos de transparencia.

 

RELACIÓN DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS

La Relación de los Servicios Electrónicos que se prestan en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz es una enumeración detallada y actualizada de todos y cada uno de los servicios electrónicos para proporcionar el acceso directo al mismo desde el propio listado. 

Los usuarios podrán acceder a un total de 105 servicios diferentes agrupados en 17 apartados distintos, en relación con el contenido competencial o materia a la que se refiera.

El formato de dicha relación de servicios permite un acceso sencillo y rápido, pinchando sobre la palabra ACCEDER, al objeto de reducir las dudas sobre el lugar concreto donde se encuentra la información o el propio servicio o procedimiento, y aclarando si requiere de identificación digital o es abierto.

Por otro lado, en aquellos servicios sobre los que se ha asumido un compromiso de calidad se ha diseñado un símbolo que se refleja junto al mismo.

 

En el siguiente enlace hay un acceso directo a la CSE para su consulta:

https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobierno/cartas_servicios/electronicas/Subdelegaciones/CADIZ_Carta_Matriz_CSE.pdf.pdf

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social