210527 incendio sin

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón (CINLEC) se vio nuevamente amenazado este miércoles por un conato de incendio en un punto cercano al mismo, a unos 200 metros aproximadamente, que se produjo hacia las 13:00 horas. Así lo ha comunicado la delegación de Medio Ambiente que dirige Sebastián Guzmán, que informa que en esta ocasión el viento no ayudó a la propagación de las llamas como ocurriera en octubre de 2018 cuando un incendio arrasó parte de las instalaciones.

Según la Delegación de Medio Ambiente, la Policía Local de Chipiona ha informado que gracias a la rápida intervención de efectivos de la Policía Local a la que se sumaron dos unidades de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda junto con personal municipal y la colaboración ciudadana, se pudo sofocar el incendio de manera rápida y controlada. Para ello se usaron hasta doce extintores antes de la llegada de los bomberos, que finalmente sofocaron el incendio cuyas causas se desconocen aunque todo apunta, según afirma Medio Ambiente, a que haya sido presuntamente provocado, lo que esta siendo investigado por las fuerzas de seguridad.

La Policía Local de Chipiona ha comunicado que se están instalando cámaras de video vigilancia en el propio CINLEC y en los exteriores del mismo para intentar controlar de manera eficaz las actividades que se realizan por esa zona al ser, el Cordón Dunar de la Laguna, cada día más utilizado por la ciudadanía para dar paseos y disfrutar de un entorno natural envidiable.

El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas para que “aunemos esfuerzos en proteger un paraje natural envidiado por muchos” y ha mostrado su profundo agradecimiento a todos y todas aquellos y aquellas que de una forma u otra intervinieron ayer en las tareas de extinción. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social