banner 710x185px 


melon grazalema

Llega a los mercados el melón Grazalema, una variedad del tipo galia de Semillas Fitó que se postula como referente del sector.

El nombre de Grazalema es sinónimo de calidad,de excelencia, quizás por esto, la multinacional española Semillas FITO S.A. ha apostado este año por crear una nueva variedad de melón galia que lleva por nombre Grazalema.

La variedad parece que responde a las expectativas puestas en ella ya que a mediados de mayo ha finalizando el corte en los invernaderos de Almería de la primera campaña comercial de Grazalema, y según informa la empresa, los resultados no han podido ser mejores.

Los agricultores que han probado con Grazalema están mas que satisfechos: no solo han encontrado una variedad con una sanidad de planta y una precocidad excelentes, sino que han visto cómo comercialmente se ha comportado de forma muy positiva.

Para Miguel Ángel Fernández, Crop Specialist de melón, el buen comportamiento de Grazalema esta primera campaña comercial muestra un potencial enorme de la variedad para ser uno de los referentes del mercado del galia en Almería en pocos años, ya que presenta ventajas muy importantes que responden a las demandas tanto de agricultores, como de cooperativas y consumidores.

A nivel comercial, Grazalema ha conseguido dar entre el 70% y 90% de calibres 4, 5 y 6, que son los más cotizados en el mercado. A este alto porcentaje hay que sumarle la facilidad de cortar la variedad en su momento óptimo de maduración, algo fundamental para las comercializadoras. Grazalema cambia de color de forma clara cuando está maduro, virando el fruto hacia un color amarillo huevo muy bonito y llamativo. Con Grazalema, sólo los frutos maduros tiene ese color amarillo huevo.

Semillas Fitó sigue desarrollando variedades en todos los segmentos de melón para los invernaderos de Almería, donde ya es líder en amarillo con la variedad Malerva, y también es líder en Cantalup con sus dos variedades: Solmarín, para temprano, y con Jacobo, para tardío. Solmarín y Jacobo presentan una sanidad de planta altísima, con resistencias medias a oídio y pulgón, con alta producción y excelente poscosecha. Ambas variedades dan frutos con reticulado fino y con una carne muy firme, que no se ablanda con el calor del invernadero, y con unos niveles de azúcar muy alto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social