fachada de la casa de camaron

El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado un nuevo contrato de explotación de la Casa Natal de Camarón con el que se mantendrá abierto en horario de mañana y tarde, se dispondrá de al menos dos guías culturales, que deberán ofrecer alrededor de 3.300 horas de servicio de información al año.

El objetivo que persigue el Gobierno local, ha subrayado la concejala de Cultura, María José Foncubierta, es sacarle el máximo partido al inmueble con la propuesta y organización de actividades dentro de la Casa Natal, así como otros eventos que tengan lugar en la ciudad encaminadas a la promoción y difusión de la figura de Camarón de la Isla en su entorno natal.

"Para el Ayuntamiento de San Fernando es prioritario dar la máxima difusión al legado y obra del autor como referente mundial del flamenco. Camarón llevó el nombre de San Fernando por el mundo y desde todos los rincones llegan a la ciudad aficionados buscando su huella" ha manifestado Foncubierta.

Por su parte, la concejala de Turismo, Regla Moreno, ha valorado esta apuesta del Gobierno local por potenciar la figura de Camarón de la Isla como reclamo turístico. “La ciudad de San Fernando se beneficiará de las visitas turísticas a este enclave, que se merecía tener sus puertas abiertas durante todo el año. La Casa Camarón se suma al rico patrimonio turístico y cultural de San Fernando”.

Desde esta semana la Casa Natal de Camarón de la Isla, que no precisa de cita previa, tiene el siguiente horario de visitas:


1. De enero a junio y de octubre a diciembre

De martes a sábado:

Mañana: De 11:30 a 13:30 h. - Tardes: De 17:00 a 20:00 h.

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 h.


2. Semana Santa:

Desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

Mañana: De 11:00 a 14:00 h. - Tarde: De 17:30 a 20:30 h.


3. De julio a septiembre:

De martes a sábados:

Mañana: De 11:00 a 14:00 h. - Tardes: De 19:00 a 22:00 h.

Domingos y festivos: Mañana: De 11:00 a 14:00 h

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social