limpieza de algas playa de poniente

Un total de 20 toneladas de algas “Rugulopteryx Okamurae” han sido retiradas del litoral de Poniente, una vez finalizados los trabajos de limpieza del litoral realizados por la delegación municipal de Playas, a través de la exprensa Excavaciones Valero, contratada a tal efecto.

Como se recordará, el pasado lunes se confirmó una nueva acumulación de algas en esta playa, que a lo largo de los últimos meses ha sido protagonista de incidencias de este tipo agravadas por los temporales.

Desde la concejalía de Playas, que dirige el concejal Rafael León, se realizaron las gestiones oportunas para proceder a la limpieza del litoral en el día de ayer.
Esta situación ha provocado que a nivel municipal se haya reclamado la implicación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para la retirada de este tipo de sedimentos, al igual que lo hace en otras localidades de la comarca, aprobándose recientemente una moción en pleno en la que se le instaba a la ejecución de estos trabajos.
Por otro lado, destacar las labores de limpieza de playas no urbanas realizada a nivel municipal en las playas no urbanas, como es el caso de La Alcaidesa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social