banner 710x185px 


vega veguita may 21

La ciudad de Jerez de la Frontera cuenta desde hoy con un nuevo punto de vacunación masiva ubicado en el Pabellón de deportes Vega Veguita, en el marco del plan ‘Un millón por semana’ de la Junta de Andalucía. Este punto externo se suma al que ya existe desde el pasado mes de febrero en la ciudad en las instalaciones de IFECA. 

Este nuevo emplazamiento contará con diez equipos de vacunación, siendo atendidos por personal del Area de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Los usuarios acudirán previa cita, y allí se le administrará la vacuna correspondiente según su edad o grupo en el que esté incluido tal y cómo recoge la Estrategia de Vacunación COVID-19. Dependiendo de las dosis recibidas, los profesionales de este pabellón pueden adminstrar en horario de mañana y tarde un volumen en torno a las 2.920 vacunas diarias. 

El acceso al espacio habilitado para vacunación a pie, contará con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas estarán diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.

La Junta de Andalucía quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, ya que con este nuevo punto externo, se facilita la accesibilidad de la población de la ciudad a la vacunación.

El plan 'Un millón por semana' de la Junta de Andalucía prevé la puesta en marcha inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda la comunidad para administrar esa cantidad de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura. 

En la provincia de Cádiz, se habilitarán 45 puntos en centros de salud y hospitales y 28 puntos externos a los que se suman 122 equipos de vacunación. En ese sentido, cabe señalar que en menos de una semana se han puesto en marcha tres nuevos puntos externos en la provincia: Navantia en Puerto Real; Palacio de Congresos de La Línea; y ahora el Pabellón Vega Veguita de Jerez. 

La provincia de Cádiz cuenta ya con un total de 544.501 ciudadanos vacunados hasta la fecha. De ellos, 374.763 cuentan con al menos una dosis, y 178.784 con la pauta completa. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social