176049853 3990068937681862 3129664204738263574 n

Barbate celebró la pasada semana la XIII Semana Gastronómica del Atún con una inusual edición virtual marcada por la pandemia de la Covid-19. No obstante, desde el Ayuntamiento de Barbate se ha querido mostrar satisfacción por los datos de difusión y visualización de las actividades en las redes sociales, que han alcanzado a miles de personas a través de la accesibilidad de las plataformas digitales.

La programación de la XIII Semana Gastronómica del Atún ha contado con showcookings, recetas de cocina tanto novedosas como tradicionales, visitas virtuales a empresas conserveras y videos promocionales de la cultura almadrabera local. Entre el 28 de abril y el 3 de mayo, el atún se convirtió en protagonista de las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo, a través de la serie de publicaciones preparadas para el evento con el hashtag #SaborSaberEmocionar.

En datos, los videos han alcanzado las 20.000 reproducciones, que se seguirán acumulando, ya que toda la programación de la XIII Semana Gastronómica se podrá seguir viendo en la playlist de Youtube creada en el canal del Ayuntamiento de Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido la buena acogida del material audiovisual, reconociendo que “no es la Semana Gastronómica que esperábamos, pero era el homenaje que le debíamos a nuestro atún de almadraba y a nuestra gastronomía”. El alcalde también ha dado las gracias “a todas las personas que se han implicado y colaborado en estos eventos virtuales, que por las circunstancias se ha debido hacer de la necesidad, virtud”.

A estas palabras se ha sumado la delegada de Turismo, Shaila Reyes, que espera que “el próximo año podamos festejar la XIV Semana Gastronómica del Atún como siempre, mostrando lo mejor de nuestra gastronomía y los encantos de Barbate, que son numerosos”.

A pesar de todo, mayo seguirá festejando el mes del atún a través de la actividad de sus almadrabas y la excelencia de las cocinas en bares y restaurantes. Además, hasta el 14 de mayo seguirá en la Lonja Vieja la exposición ‘La Almadraba, una experiencia milenar

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

lata 300x300

Portal de Cádiz Social