cribado sierra

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía que realiza los cribados de detección del Covid-19 se desplazará el próximo miércoles 12 de mayo por la mañana a El Bosque y por la tarde a Prado del Rey. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a más de 700 habitantes de las mencionadas localidades, en concreto 333 en El Bosque y 385 en Prado del Rey.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir. 

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social