fpe 980x250


53807638 786f 4435 94af dd401cb6eb0c

El Ayuntamiento de Grazalema ha renovado para todo 2021 el servicio de sistema de códigos QR, implantado en el municipio desde el pasado año con motivo de la pandemia del COVID-19, tanto a la hostelería como también a las empresas de turismo activo de Grazalema y Benamahoma. Así, los bares, restaurantes y empresas que ofrecen actividades de ocio en el medio natural podrán seguir ofreciendo sus cartas de comidas y servicios a través de este sistema de forma gratuita durante este año. El Ayuntamiento paga el alojamiento web de estos servicios, tal y como acordó con los establecimientos en 2020, en un acuerdo unánime entre el Consistorio y el sector turístico local.

Estos días, además, se ha hecho una nueva entrega de cartelería informativa y nuevas pegatinas a los establecimientos que lo necesitaban por el deterioro de las mismas debido al transcurso del tiempo, dado que hará ya un año que se instalaron las pasadas.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere contribuir con el sector al funcionamiento y desarrollo de sus actividades económicas ante las enormes dificultades a las que han tenido que hacer frente desde que estallase la pandemia.

En el presupuesto municipal para 2021 ya aprobado, se incluyen además dos líneas de ayudas a comercios, una a fondo perdido para los establecimientos turísticos afectados por la pandemia, como continuación de las cantidades ya subvencionadas en 2020, así como una novedosa línea de apoyo a la innovación en estos establecimientos, que se concretará en un orden municipal de subvenciones en la última mitad del año. Asimismo, el presupuesto mantiene derogada la ordenanza por ocupación de vía pública con mesas y sillas, lo que supondrá un ahorro para los establecimientos de unos 20.000 euros, cantidad que dejará de ingresar el Consistorio. Las ayudas alcanzan los 60.000 euros.

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

Portal de Cádiz Social