El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha adelantado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una enmienda a la PNL registrada por el PSOE y que se debate el jueves  para que se exijan al Gobierno soluciones sobre el futuro de Airbus en Puerto Real “que es lo que preocupa en estos momentos”.

García considera que , “además de los debate en el Parlamento, lo urgente y necesario en estos momentos es que de verdad se trabaje por defender la continuidad de la planta de Puerto Real y al respecto ha demandado al Gobierno de España y al PSOE que cumplan son su responsabilidad con Airbus Puerto Real. 

“Necesitamos que el Gobierno de España defiende en Airbus la posición estratégica de Puerto Real y, a estas alturas del conflicto, tenemos dudas de que se ha hecho”. Por ello, Bruno García ha exigido al Gobierno de España que mañana, en la junta general de accionistas de Airbus en la que está citada la SEPI como parte de la compañía, el Gobierno defienda sin cortapisas  el futuro y viabilidad de la planta gaditana. 

Igualmente, el diputado popular ha criticado que la PNL registrada por el PSOE en el Parlamento de Andalucía no incluya ninguna resolución a favor de la planta portorrealeña, al igual que ya ocurriera con la semana pasada con la que se llevó al Congreso. Ante ello, el Grupo Popular va a forzar, a través de enmiendas, que no se pase de puntillas ante el gran problema y preocupación que hay en estos momentos encima de la mesa y que no es otro que la intención de cierre   de la planta portorrealeña. ” Ya lo hicimos hace unos días en Madrid, pero el PSOE se negó  a votar en contra del cierre de Airbus Puerto Real, insistiremos y veremos qué explicaciones y qué ocurre mañana al respecto”.

En concreto, el Grupo Popular pide soluciones concretas que permitan garantizar la continuidad de la planta gaditana y que pasa porque instar al Gobierno a que la SEPI incremente su participación en el Consorcio europeo de Airbus “de tal manera que nuestro país tenga un mayor peso en la  distribución de carga de trabajo entre los distintos centros en Europa”. En relación con el centro de Puerto Real, propone que se garantice la carga de trabajo en esta planta duplicando la línea de montaje de los estabilizadores horizontales de la línea a320 y a321 y ensamblar en un solo componente la sección 19, el estabilizador horizontal y la sección 19.1 de los A320 y A321. 

Además, se reclama instar al Gobierno que incluya a las empresas de este sector como susceptibles de acceder al Decreto de Ayudas aprobado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la pandemia; y la aprobación urgente de un Plan Nacional Aeroespacial que complemente al ya aprobado por la Junta de Andalucía.

 “Por último, ha reiterado su total apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados “con los que nos mantenemos a su entera disposición para todo aquello que podamos ayudarles tal y como hemos hecho desde un primer momento”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social